Atlético de San Luis está en el último lugar de tabla porcentual y podría pagar una millonaria multa si termina el torneo en esa posición, sin embargo, los rojiblancos aún mantienen la esperanza de conseguir resultados positivos en las tres fechas restantes del Guard1anes 2021, torneo en el cual San Luis tiene aún un partido pendiente de los llamados juegos de «6 puntos”.
Para aclarar este panorama, hay que remontarse al Clausura 2020 y recordar que la competencia fue finalizada en la fecha 10, con siete partidos pendientes para cada club y de los cuales se especificó en su momento que contarían doble en el tema del cociente. Dichos partidos tenían que respetar la condición de local y visitante de ambos equipos, sumándose seis puntos para el vencedor, por empatar dos a cada club y ninguno para el perdedor.
¡Listos para enfrentar a Puebla!
🔴⚪️ #HagamosQueSuceda pic.twitter.com/9C78ZbDkQC
— Atlético de San Luis 💙 (@AtletideSanLuis) April 16, 2021
Por lo anterior, ADSL quedó pendiente de visitar en su momento a Morelia (hoy Mazatlán), Santos, América y Xolos, mientras que debía recibir a Toluca, Atlas y Pachuca. La mayoría de estos compromisos ya se disputaron y al Atlético le resta el compromiso ante los Tuzos en la fecha 17, último de los partidos de «6 puntos” para la franquicia rojiblanca.
El panorama desafortunadamente no favorece a los rojiblancos. El rival inmediato en el descenso, los rojinegros del Atlas, también se vio afectado en su momento por los partidos que no se jugaron del Clausura 2020 y ahora tiene la ventaja de tener dos pendientes para las últimas fechas de este semestre.
Atlas visita a Mazatlán en esta jornada 15 y en la 17 jugará en el Victoria ante Necaxa. Ambos compromisos valdrán el doble de puntos en la porcentual y los rojinegros podrían sentenciar al Atlético a quedarse en el último puesto de la tabla de cocientes.
Las multas que aplicará la Liga Mx para los últimos lugares del descenso serán de la siguiente forma: 120 millones de pesos para el último lugar, 70 millones para el penúltimo lugar y 50 millones para el antepenúltimo.