El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por mayoría de votos, dio nuevamente el «no» a Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero y de la misma manera para Raúl Morón en el Estado de Michoacán, ambos contendientes de Morena.
Con 6 votos a favor y 5 en contra y a pesar del pedimento del presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar otra sanción, el INE dio el rotundo no a los aspirantes a gobernadores y, se apegó a lo indicado en la Ley, debido a que omitieron el informe de precampaña.
Consejeras del INE comentaron que es claro que existen infracciones y es una violación grave, estos fundamentos fueron los que motivaron a tumbar las candidaturas de Salgado y Morón, en tanto que el presidente del Instituto Lorenzo Córdova, reiteró que el INE no es omiso y se dedica a aplicar la Ley.
Córdova recibió agresiones verbales por parte del representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en las que fue señalado de hacer «juego sucio» para la oposición, así como amenazas de Salgado Macedonio donde le advirtió que su tiempo esta contado.
Morenistas anunciaron que habrá impugnación, así mismo, una movilización pacífica para protestar contra la decisión del INE.
Seguiremos informando