El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, podría enfrentar una sanción ejemplar de FIFA y UEFA, organismos que lo suspenderían hasta tres años de toda actividad relacionada con el futbol por romper sus reglas.
Según reporta el diario Aftonbladet, el atacante sueco habría roto las normas del código ético tanto de FIFA como de UEFA por ser socio de la empresa de apuestas Bethard.com, puesto que no permiten a los jugadores tener intereses económicos en este tipo de rubros.
De acuerdo con la información y el último informe anual de 2019, la compañía mencionada tuvo un beneficio de 30 millones de euros y el propio director general de la empresa confirmó al diario que Ibra todavía tiene acciones.
Mientras que las leyes de FIFA mencionan que cualquier persona que las rompa tendrá una multa de casi cien mil euros y una posible suspensión de toda actividad relacionada con el futbol por un máximo de tres años.
En días pasados estuvo envuelto en polémica luego de que se divulgaron fotografías suyas en un restaurante de Italia, donde lo acusaron de romper las medidas sanitarias del país, aunque se excusó asegurando que era una comida de negocios y no social.