Violando la Ley Electoral y desobedeciendo las recomendaciones de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento capitalino, “Tatis” Salas, Subdirectora “Tipo C” de la Dirección de Desarrollo Social, acompañó ésta mañana a Óscar Valle a una caminata en el VII Distrito Local.
La flagrante infracción de la funcionaria municipal, está documentada en las redes sociales del candidato, por lo que la Contraloría Municipal deberá de iniciar una investigación referente y actuar de manera inmediata por los actos contrarios a la ley.
La Contraloría Municipal, deberá solicitar la baja inmediata de la subdirectora e informar los hechos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
La asistencia de servidores públicos a actos de proselitismo en horas hábiles se equipara a uso indebido de recursos públicos y viola el principio de imparcialidad.
En guías y manuales sobre el proceso electoral, enviados por la Contraloría a las Direcciones Municipales, se expresa que de acuerdo a la naturaleza del cargo, no es suficiente la presentación de licencias sin goce de sueldo con tal de burlar sus obligaciones.
Por lo que la funcionaria deberá ser requerida por la Contraloría y su inmediato superior, deberá dar una una explicación debidamente fundada sobre su participación en la campaña de Óscar Valle y Xavier Nava.
De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento Capitalino, María de Lourdes Salas Sierra recibe una remuneraciñon neta por 31 mil 563 pesos al mes.
Desvían recursos del Ayuntamiento de SLP en apoyo a Oscar Valle, candidato a diputado