«Ninguno» sería el ganador en la contienda para la alcaldía de San Luis Potosí de acuerdo con el más reciente estudio realizado por la encuestadora Polls.mx en donde, a pesar de la diversidad de candidatos y las diferentes propuestas que se están presentando para renovar el Ayuntamiento capitalino, nadie ha podido arrasar con la preferencia electoral de los potosinos.
Los datos proporcionados por la encuestadora revelan que el 31 por ciento de los habitantes de San Luis Potosí capital no votaría por ninguno de los candidatos que aparecerán en la boleta, siendo esta la respuesta que más veces se repite. Los abanderados de las diferentes coaliciones y partidos se ubican a partir del segundo lugar con una importante diferencia porcentual.
Descartando el rechazo generalizado de la ciudadanía, Leonel Serrato Sánchez, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Partido Verde y Partido del Trabajo, es el mejor posicionado al reunir en torno a su proyecto una aprobación del 25 por ciento. El alcalde con licencia que buscaba la gubernatura por el PAN y que perdió terriblemente en la interna de dicho partido, Xavier Nava, cae al siguiente puesto abanderando a Morena, sin embargo, apenas tiene 12 puntos a su favor. Enrique Galindo Ceballos, en evidente crecimiento y con posibilidades de llevarse la contienda, es el siguiente que figura en la encuesta.
Es importante destacar que, así como «Ninguno» es la respuesta que más se repite entre el electorado potosino, también aparece «No sabe o no conoce» situación que, a unos días de haber arrancado las campañas para la alcaldía, demuestra la falta de trabajo que existe por parte de los candidatos y que podría ser un factor determinante en la jornada electoral que se estará suscitando el próximo 6 de junio.
En contra parte, otras encuestadoras prevén un cierre apretado de campañas entre Enrique Galindo y Leonel Serrato, quienes han venido creciendo de manera considerable y están apostando por ganarse al sector de los indecisos que, sin duda, harán la diferencia en esta elección.