Todos nos vimos afectados por el reciente cambio de horario, es importante para nuestro cuerpo y mente el dormir, debido a que atreves del sueño nuestro cerebro puede descansar para el siguiente día trabajar de forma óptima. Si has tenido problemas para conciliar el sueño en los últimos día, aquí te dejo algunas recomendaciones.
- Cuando se acerque tu hora de ir a la cama baja el brillo de tu celular, tele o tablet, es importante generar un ambiente lo más obscuro posible, así el cerebro entenderá que es hora de dormir.
- Deja de ver contenido que pueda generarte estrés o ansiedad, mejor escucha música relajante, un audiolibro interesante y enriquecedor , pon una meditación o videos asmr en YT, etc.
- Empieza una rutina para dormir, lavarte la cara, los dientes, leer, acomodar tu cama, alguna actividad que prepare al cerebro para la hora de dormir.
- Si estás en tu cama y por más que intentas no puedes dormir, sal de ahí y realiza alguna actividad que pueda generarte ese ritmo de tranquilidad; leer, escribir, o simplemente ve y siéntate al sillón, esto para no generar una relación entre incomodidad o dificultad para descansar con nuestra cama.
- Toma un té, aunque sea época de calor, la gente suele olvidar que también podemos tomar té’s helados, esto ayudará a que te refresques y puedas sentir un poco más de tranquilidad para ir a dormir.
- Si notas que estás tenso, puedes hacer algunos ejercicios de respiración, también puedes darte una ducha corta con agua tibia, aunque con estos calores también se antoja un baño con agua fría, el agua tibia ayuda a cortar con el estrés y genera una sensación de relajamiento físico.
Todo es un proceso adaptativo, sin embargo siempre necesitamos de algunas herramientas para el mejor manejo de este proceso, que estén muy bien y que todo puedan descansar excelente esta noche.
Lic. Estefanía Lopez Paulin
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número telefónico: 4881154435