En el marco del Crimson Tide Invitational que tiene lugar en el estadio Sam Balley, de la Universidad Estatal de Alabama, Lorena Rangel Batres debutó el día de ayer en la prueba de los 1500 metros planos logrando un 4to lugar parando su cronometro en un tiempo de 04:19:98.
Sobresaliendo entre más de 51 atletas de distintas universidades de los Estados Unidos, logró quedar en la 4ta posición solo por detrás de Amaris Tyynismaa de la universidad de Alabama quien registro un tiempo de 04:12:72, en la segunda posición terminó Nicole Fegans de Georgia Tech con un tiempo de 04:18:95.
El podio lo completó Esther Gitahi, también de Alabama quien cronometró 04:19:55, mientras que en la 4ta posición finalizó Mercy Chelangat de la misma universidad con un tiempo de 04:19:92.
Con este resultado la potosina consiguió dar la marca mínima requerida para clasificar al Mundial de Atletismo en la categoría de los 20 años y menores, a celebrarse del 17 al 22 de agosto del presente año en Nairobi, Kenia.
Rangel Batres, quien fuera merecedora del Premio estatal del deporte en 2019, tiene también la marca requerida para competir en la prueba de los 800 metros planos.
El desarrollo deportivo de la potosina es seguido a detalle a través del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR) implementado por la CONADE.
La marca impuesta por Lorena Rangel, la coloca como la 4ta mejor marca en la historia de su escuela Lousiana State University en los 1500 metros planos.