Gracias a los oficios de las litigadoras de la institución de procuración de justicia, se logró la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Fue durante la continuación de la audiencia inicial, que la defensa del imputado de nombre Hugo Enrique N., planteó ante el Juez de Control la suspensión condicional del proceso, la cual le fue concedida, sin antes explicarle al señalado que deberá cumplir con algunas condiciones, entre las cuales se encuentra la prohibición de agredir nuevamente de manera verbal a la agraviada.
En ese momento el sujeto entregó una cantidad en efectivo como pago de la reparación del daño causado.
Los hechos sucedieron el 17 de julio del año pasado, cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio familiar ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y este presumiblemente comenzó a agredir a la mujer frente a sus hijos de manera verbal, amenazándola con correrla de la casa.
La persona de sexo femenino solicitó la intervención de las autoridades, iniciando las indagaciones correspondientes, con lo que se logró obtener los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación.
La Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control que citara al presunto para hacer de su conocimiento los hechos que se le imputaban y así comenzar con el proceso legal en su contra, alcanzando los resultados antes mencionados.
Seguiremos informando