Habitantes de diversas comunidades de Villa de Reyes paralizaron la Zona Industrial al protestar por la falta de agua que se ha convertido en una verdadera crisis para la población sin que, hasta el momento, las autoridades municipales o estatales den respuesta.
Desde muy temprano, este jueves 8 de abril, cerca de 200 personas se manifestaron a las afueras del Parque Logistik II para denunciar por enésima ocasión el desabasto generalizado de agua potable que se ha presentado desde hace varios meses y que mantienen a miles de familias en la completa incertidumbre pues, a la fecha, no han recibido atención a sus demandas.
Según explicaron, desde el año pasado acudieron ante las autoridades municipales en Villa de Reyes, sin embargo, en un primer momento, la alcaldesa Erika Briones evitó recibirlos. Luego de mucha insistencia, consiguieron una cita con ella, pero lejos de darles una respuesta concreta evadió su responsabilidad. Poco después, se intentó desviar el agua de ciertas comunidades para darles el servicio, propuesta que fue rechazada por los habitantes pues, al final, no se estaba dando una solución real, sino que, por el contrario, se intentó disfrazar el problema.
Ahora, ante las constantes negativas y la poca disposición de las autoridades correspondientes, los afectados tomaron la decisión de bloquear el acceso al Parque Logistik II como medida para exigir a las autoridades una inmediata solución y la intervención inmediata de las instancias correspondientes para encontrar una solución que les garantice el abasto y suministro del vital líquido en sus domicilios, sobre todo en el contexto de la pandemia que demanda el fortalecimiento de las medidas de higiene.
El bloqueo en el acceso principal del Parque Logistik paralizó por varias horas la Zona Industrial pues los autobuses de personal no pudieron ingresar con los trabajadores a las plantas laborales. Fue luego de varias horas que los manifestantes se retiraron con la promesa de prontas soluciones.