Ciudad Valles, S.L.P.- Roban por enésima vez a los comerciantes indígenas, este miércoles los vendedores establecidos en el bulevard México-Laredo y Vicente C Salazar.
Muy emocionados, comenzaron el pasado lunes a comercializar sus productos en la zona para servicio al automóvil, que se improviso por la pandemia en zonas amplias y de mayor seguridad, logrando captar a consumidores de otros puntos de la ciudad.
Todo iba bien hasta que arribaron este miércoles a su puesto comercial, descubriendo el hurto de su mercancía.
Valentín Hernández, quién es representante del Consejo Indígena en Valles, señaló que no es la primera vez que les roban a los comerciantes instalados en los bulevares, pero se ha convertido en un pesar para quienes buscan vender los productos de las cosechas.
En esta ocasión les robaron mangos, tamarindos y papayas, fruta de temporada, que venden en diversas zonas de la ciudad. El mensaje de parte de los comerciantes es de respetar el trabajo de todos y sobre todo pensar que también ellos hacen un gran esfuerzo por tener su producción y trasladarse de sus comunidades para ofrecerlos.
Desde octubre del 2020 los robos a los comerciantes indígenas ha sido constante, sin que haya autoridad alguna que frene o vigile estas zonas. A pesar de que en las áreas de los atracos, existen cámaras de vigilancia, estas nunca funcionan pues de hacerlo se podría ver en tiempo real los hechos y así proceder a la detención de los presuntos, pero esto nunca sucede.
Por ello hacen un llamado a las autoridades civiles y de seguridad, para que se pongan a trabajar y puedan garantizar la seguridad a todos los comerciantes de la ciudad.
Seguiremos Informando.