El tener unos dientes blancos y saludables a todo mundo le cae bien, sin embargo muchos dejamos que pase el tiempo y no acudimos al dentista con la habitualidad que se requiere, pero es muy importante hacerlo, tanto como el aseo de nuestra boca, para tener una linda sonrisa.
Por fortuna podemos encontrar remedios caseros para casi todo lo que nos aqueja, en este caso si queremos tener unos dientes más blancos, y una sonrisa que deslumbre pues también.
Los dientes tienden ha hacerse amarillos por el paso del tiempo, la razón es que debajo del esmalte de los dientes, hay una sustancia de color marrón llamada dentina, que puede notarse más cuando el esmalte se hace más delgado, algo suele ser muy común al pasar los años.
Aunque el proceso natural es inevitable, hay muchos factores que lo aceleran como son:
- El consumo elevado de café, té, vino tinto y ciertas bebidas carbónicas que contribuyen a manchar y amarillentar los dientes.
- Fumar cigarrillos.
- Dieta rica en alimentos procesados , que suelen ser muy ácidos.
- Algunas condiciones medicas que hacen que la boca se encuentre seca.
- Usar ciertos antibióticos.
- Factores genéticos.
Algunos de estos factores son inevitables, pero otros dependen de nuestros hábitos, podemos tratar de evitarlos a toda costa, teniendo una correcta higiene bucal y limitando el consumo de sustancias que sabemos que nos perjudicarán.
Remedios caseros que podemos hacer en casa.
- Bicarbonato. El bicarbonato de sodio entre sus múltiples beneficios, es de aclarar. Podemos mezclar una cucharidita de bicarbonato y dos de agua en recipiente pequeño y nos cepillamos varias veces a la semana, de dos a tres semanas empezarás a notar el cambio.
- Peróxido de hidrogeno. que es nada más ni nada menos, que el agua oxigenada, un desinfectante que tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras, por lo que se utiliza en muchos productos comerciales con este fin. lo habitual es utilizarlo como enjuague bucal, por ello tendremos que diluirlo con agua hasta obtener una solución al 1.5% ya que en farmacias lo encontrarás al 3 y 5% si llegarás a utilizarlo así podrá inflamar tus encías.
- Aceite de coco. Aunque el aceite coco es menos habitual, no quiere decir que sea menos efectivo, tiene la gran ventaja de ser totalmente natural, sin efectos secundarios. Simplemente coloca suficiente aceite de coco en los dientes y dale un ligero masaje por cinco minutos.
- El carbón activado. Es un producto que se utiliza para desintoxicar, en el caso de los dientes atrapa los microorganismos que forman la placa. Se puede utilizar de dos a tres veces por semana, mezclado con agua, pero no se recomienda utilizarlo si tienes coronas o empastes de porcelana.
En cualquiera de los casos, estos remedios caseros resultan económicos, si no que disfrutan de la gran ventaja de contener químicos y son menos dañinos que los productos comerciales.
Seguiremos informando.