
El candidato a diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional y exsecretario General de Gobierno, Alejando «Caco» Leal Tovías, ya consiguió un lugar en el equipo de campaña de Octavio Pedroza; con un puesto confeccionado a su talla y medida, llega para intentar poner orden ante los constantes errores que le han restado capital político al abanderado de la coalición Sí por San Luis.
Fue este lunes 5 de abril cuando el propio Octavio Pedroza anunció con orgullo la incorporación de El Caco Leal a su equipo, mismo que presentó como coordinador de Enlace Político, supuestamente, para «construir un mejor andamiaje entre las diversas candidaturas para presidentes municipales y diputados locales y federales».
«El trabajo del licenciado Leal Tovías en su expertiz de relación permanente con actores políticos en el estado, nos permite consolidar este andamiaje de relaciones políticas. En algunos municipios la Coalición no va íntegra, hay municipios en donde PAN y PRI van por separado, esto nos obliga a tener más precaución ya que, en tanto la candidatura a la gubernatura sí es de una coalición, tenemos que hilar muy fino para construir este andamiaje de las candidaturas» explicó Pedroza Gaitán.
El nombramiento de El Caco Leal y el hecho de que se le esté tomando en cuenta en estas dimensiones, explican, atiende a la caída tan estrepitosa que ha tenido Octavio Pedroza en la preferencia electoral ya que, aunque ha buscado despegar por todas las vías, se mantiene hundido muy lejos del primer lugar.
Aseguran que Leal Tovías viene a sustituir la labor que supuestamente desempeña a Enrique Martín del Campo, coordinador general de campaña, aunque se le está dando otro nombramiento para evitar confrontaciones. Ello, porque Martín del Campo es amiguito de Octavio, pero no le entiende a la política, mientras que El Caco Leal trae toda la estructura y el recurso del Gobierno del Estado.
Seguiremos informando.