La Profeco reveló que el costo de la gasolina Premium alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 25.50 pesos por litro, mientras que la Magna cotiza en 22,35 pesos.
En su reporte semanal, la subprocuradora de servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que dicho precio se encontró en Culiacán, Sinaloa, en una franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).
https://combustibles.profeco.gob.mx/qqpgasolina/2021/QQPGASOLINA_032921.pdf
La gasolina magna más cara se vendió en Culiacán, Sinaloa, por la compañía Chevron, en 22 pesos con 35 centavos; y en Iguala de la Independencia, Guerrero, por Pemex, en 22 pesos.
La gasolina regular más barata se vendió en Querétaro, Querétaro, por G500, en 18 pesos 59 centavos, y en San Mateo Atenco, Estado de México, al mismo precio.
Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la remium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro.