Si alguna vez te ha dado un dolor cabeza fuerte sabrás que no hay nada peor, sobre todo cuando tienes tantas cosas que hacer en el día. por eso es importante que si lo dolores son muy frecuentes tomes en cuenta hacer algunos cambios importantes en la rutina. Recuerda que el estrés, la cafeína o el alcohol pueden detonar el malestar, por lo que modificar tu rutina podría salvarte del molesto dolor de cabeza.
El dolor de cabeza puede ser derivado del estrés, ansiedad o traumatismo craneal o por sostener la cabeza en posición anormal a esto se le llama cefalea tensional. es común que los sientas en ambos lados de la cabeza y es posible que también sientas dolor en el cuello, los hombros y la mandíbula.
La cefalea migrañosa es muy diferente, esta implica un dolor fuerte, que ocurre con otros síntomas, como sensibilidad al ruido o a la luz, este dolor es punzante e incapicitante, tiende a comenzar de un lado de la cabeza que después se propaga para ambos lados.
Para prevenir el dolor debes de evitar los alimentos que lo pudieran estar desencadenando. Quizá el dolor inicia después de que terminas de comer, es posible que seas alérgico a ciertos alimentos y no te has dado cuenta, es importante que analices los alimentos que acabas de ingerir, detectar cual de ellos es y dejar de consumirlo.
Al igual que la deshidratación es causa frecuente de dolor de cabeza, por lo que deberías asegurarte de mantenerte bien hidratado durante todo el día.
Es importante tomar en cuenta que existen alimentos que ayudan a prevenir y aliviar los dolores de cabeza en algunas personas, mientras aumentan la posibilidad de los padezcas, por eso, deberías consumir en tu dieta diaria una gran cantidad de verduras y frutas. Esta demostrado que las verduras de color verde, naranja y amarillo reducen dolores de cabeza en algunas personas.
Por el contrario los productos lácteos, los chocolates, los huevos tomates, el maíz y las manzanas pueden agravar el dolor de la migraña en algunas personas, también se comprobó que los alimentos con un alto contenido de magnesio ayudar a evitar los dolores de cabeza, por ello deberías consumir alimentos como las espinacas y el tofu.
Considera tomar un descanso cuando sientas que es estas sumamente cansando, estresado o si realizaste esfuerzo físico fuera de lo común.
Si sientes que estas apunto de desarrollar migraña, acuéstate en cuarto oscuro por al rededor de 15 minutos esto te ayudará a detener el dolor.