El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, usa la estructura y la información del Ayuntamiento capitalino para promover su proyectos político a pesar de que, situación que ya está siendo investigada por las autoridades correspondientes pues constituye un delito que podría costarle la candidatura y una sanción por las irregularidades en que está incurriendo.
https://www.youtube.com/watch?v=avim6oxfuIw
La filtración de un audio puso de manifiesto la manera en que Nava y compañía operan para conseguir la reelección pues, aprovechando la relación que mantiene con Alfredo Lujambio, el alcalde interino, utiliza los padrones de las juntas de mejoras para promoverse entre la ciudadanía y convocarlos a sus eventos proselitistas, aún fuera de los tiempos permitidos para hacer campaña.
«Le hablo de parte de la estructura de Xavier Nava. Le estoy llamando para invitarlo a… que va a haber un tema del que se va a hablar porque se va a abrir la campaña este sábado. Sería a las 12:00 de la noche ahí en el Edificio de Ipiña» se escucha la voz de una mujer joven que intenta convencer a una persona para que acuda al arranque de campaña del edil con licencia.
Inconforme, la persona que recibió la llamada cuestiona cómo es que consiguieron sus datos ya que no milita en ningún partido ni es trabajador del Ayuntamiento a lo que la joven responde «A mí me lo pasaron de parte de Municipio, donde me dieron una lista y me dijeron ‘estas personas son los que nos mandaron sus datos de que están como en la junta, junta de vecinos’ […] A mí me dieron esa indicación, que los llamara para invitarlos a la plática» revela la mujer.
Ante esta situación, los inconformes demandan la intervención de la autoridad correspondiente pues no sólo se está exponiendo su información personal, sino que, además, la están utilizando con fines políticos cuando, se supone, las juntas de mejoras y toda la información de beneficiarios de los programas municipales debe mantenerse ajena a la cuestión electoral y, de hacerlo, se estaría incurriendo en un claro delito que debería ser sancionado.