El descarrilamiento del tren “Taroko Express” en las inmediaciones de la localidad de Hualien, en Taiwán, dejó al menos 48 muertos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.
Entre las víctimas mortales se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios, recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.
El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09:28 h local de este viernes.
【台铁40年来最严重事故 #太鲁阁号 撞上工程车48死】
台铁载有350多名乘客的太鲁阁号408车次列车,2日上午行经花莲秀林乡清水隧道,疑遭边坡停放的工程车滑落撞上,失速擦撞隧道壁。目前已知48死,118人送医。 pic.twitter.com/YsGjebNhS7— 自由亚洲电台 (@RFA_Chinese) April 2, 2021
La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.
A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.
Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.
El Departamento de bomberos taiwanés señaló que las tareas de rescate se complicaron porque tres vagones habían quedado completamente deformados y era difícil acceder a ellos.
El vehículo había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.
Con información de EFE