Rocío Zavala García abandona la Unidad de Gestión del Centro Histórico, una administración marcada por pleitos, malos tratos, favoritismos y represión a los comerciantes, la funcionaria se despide dejando a Gonzalo Bárcena como titular.
Zavala presentó su denuncia por supuestos motivos personales y el alcalde capitalino, Alfredo Lujambio la aceptó sin considerar el cochinero que deja atrás y la inconformidad que existe por parte de comerciantes por su terrible desempeño desde que tomó el cargo en 2019.
Episodios de violencia, favoritismo y represión son los recuerdos que deja Zavala García tras abandonar el puesto. Los comerciantes del sector denunciaron en varias ocasiones los abusos por parte de la funcionaría y sus inspectores así como, la falta de estrategias para apoyar al comercio establecido y detener el creciente ambulantaje.
Ahora será Gonzalo Bárcenas, de la oficina de Presidencia, quien entrará al ruedo mientras se elige a un titular permanente. Por ahora los comerciantes tendrán que lidiar con el cochinero que Zavala deja, quien en casi 2 años de gestión nunca actuó a favor de los comerciantes ni trabajo para mejorar el Centro Histórico capitalino,
Seguiremos informando
Por déspota y represora, deben correr a Rocío Zavala del Ayuntamiento: comerciantes