Todos sabemos que educar a un perro no es tarea fácil, pero es muy saludable para nuestra mascota, ya que ayuda aprevenir problemas de conducta y mantiene activa la mente de nuestro peludo amigo. A demás ellos disfrutan superando desafíos al lado de un humano.
Sin embargo ellos va memorizando y aprendiendo a su ritmo, tal como lo hiciéramos los humanos, cada uno de ellos es diferente, deberás armarte de paciencia y dedicarle de tu tiempo.
Un perro no solo aprende más rápido solo por que es de tal o cual raza, si quieres que su adiestramiento se desarrolle con éxito, recuerda que debe ser una actividad divertida para el peludo, que no le produzca rechazo, algunos de los canes aprenden más o menos rápido, en función de sus características individuales y diversos factores como son la edad y el tamaño o la raza.
En el caso de la raza, es verdad que algunos perros presentan mayor facilidad para asimilar ordenes y comprender las tareas propuestas por quien los esta adiestrando. Por este motivo algunas de las razas están consideradas como más fáciles de adiestrar, ya que son de carácter dócil, sin embargo no todos tienen la capacidad de aprender.
Como lo decíamos anteriormente, lo importante no es que el peludo sea de una raza determinada, sino el compromiso que demuestren los dueños de la mascota y el interés en su educación.
Rottweiler. Es un peludo atento, calmado y que aprende fácilmente trucos.
Pastor ganadero australiano. El es un peludo protector valiente y energético que crea un vinculo especial con una sola persona.
Labrador retriever. Este tipo de perros son muy familiares, energéticos y bonachones que siempre buscan agradar a su amo.
Dóberman. Pese a su mala fama es inteligente y sensible que adora a su familia, esta raza posee una memoria fabulosa, por lo que retiene fácilmente las ordenes y tareas.
Border Collie. Este perro esta considerado como el más inteligente del mundo, sin embargo al ser tan atractivos requiere de más estímulos para que no se aburra ni sufra estrés.
Pastor Alemán. Son perros tan inteligentes que hasta fungen como perros policías y de rescate, ademas son canes obedientes que aprende fácilmente cualquier orden.
Golden Retriever. Es un perro obediente y equilibrado ideal para familias con hijos además debido a su bondad trabaja estupendamente como lazarillo o de terapia
Pero el primer puesto se lo gana Caniche, es un perro fácil de adiestrar debido a su gran inteligencia y buen carácter, ademas es un peludo dócil, por lo que es perfecto para adiestradores principiantes.
Ahora ya puedes elegir entre alguno de ellos. de cualquier forma es importante que todos los animalitos con dedicación y amor logran grandes cosas.
Seguiremos informando.