Ciudad Valles, S.L.P.- Graves pérdidas registran productores agrícolas y ganaderos de la zona huasteca, aseguró el delegado de la SEDARH, Guillermo Goytortua Grande. Las producciones con mayor afectación son las de maíz, frijol y cítricos.
Comentó que como resultado de la extendida sequía y estiaje, las producciones se han visto afectadas. Aunque aún no se tiene contabilizado el total de los daños, esto se agravaría si no llueve en los próximos meses y los cultivos para la siguiente temporada podría verse mermada.
Aún no se contabiliza las pérdidas en cuanto a la producción de maíz, café y algunos cultivos de cítricos como la naranja, ya se trabaja en coordinación con los municipios para que através de sus direcciones de atención al campo lleven a cabo el censo de los daños.
Lamentó que el gobierno federal haya eliminado el seguro catastrófico para el sector agropecuario, derivado del recorte presupuestal del 2019.
El Gobierno del estado, trabaja pàra apoyar en la medida de sus posibilidades al sector agrícola y ganadero de la zona huasteca, que resultó afectado por esta situación, de la mano de las asociaciones ganaderas de la zona huasteca.