El incendio, que comenzó alrededor de las 15:20 horas locales, se presentó en el campamento ubicado en el área de Balukhali, distrito de Cox´s Bazar, al sur de Bangladesh. Testigos y funcionarios citados por la agencia de noticias Reuters aseguran que varias personas han muerto a causa de las llamas.
«Ha estallado un incendio en el campamento rohingya. Los servicios de bomberos, equipos de rescate y respuesta están en el lugar tratando de controlar el fuego y evitar una mayor propagación», informó la portavoz de la oficina de ACNUR en Bangladesh, Louise Donovan.
Donovan agregó que el incendio afectó «hogares, centros de salud, puntos de distribución y otras instalaciones del campamento».
Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se expresó sobre la situación a través de la red social Twitter. «Siguiendo de cerca los dramáticos desarrollos en los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, los equipos de respuesta del gobierno, la ONU y las ONG están haciendo todo lo posible para detener el fuego y limitar los daños», se lee en su mensaje.
Seguiremos informando