Ante el cambio al semáforo amarillo epidemiológico, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para la población, de las cuales destacan el aumento en el porcentaje de aforo de varios espacios públicos como plazas comerciales, restaurantes, centros recreativos y las iglesias.
Estas son las medidas y movilidad durante el Semáforo Amarillo
En este sentido, Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis potosina, manifestó que ellos no bajarán la guardia dentro de los centros religiosos, además de que seguirán suspendidas varias actividades que tradicionalmente se realizan en Semana Santa, como procesiones, viacrucis o representaciones teatrales.
Así mismo, el padre Priego dijo que seguirán priorizando las transmisiones virtuales, por lo que hizo el llamado a los feligreses a participar de esta manera en las misas especiales de la Semana Mayor, evitando, así, cualquier riesgo de contagio por Covid-19.
https://www.youtube.com/watch?v=ixA3dAFH2_s
Por otra parte, Jesús Priego lamentó que en México, y específicamente en nuestro estado, no exista aún una campaña masiva de vacunación, por lo que aún hay un alto riesgo de contagios y defunciones por la enfermedad, a pesar de que la ocupación hospitalaria vaya a la baja. De esta manera, Jesús Priego insistió en continuar acatando todas las medidas sanitarias, además de esperar con paciencia, en el caso de los adultos mayores, el arribo de la vacuna a la zona metropolitana.