Abuelitos del Asilo Martín de Porres en Ciudad Valles recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Con esperanza y gratitud los adultos mayores dieron la bienvenida a personal de Bienestar y Guardia Nacional.
En la residencia no se ha registrado ningún contagio desde el inicio de la pandemia, esto gracias a la aplicación de medidas sanitarias por parte de las personas que labora con los abuelitos y las visitas controladas.
Pese a la falta de contagios, los 24 habitantes de la institución fueron de los primeros en recibir la vacuna en Ciudad Valles como lo establece el Programa de Vacunación Federal. Con emoción y esperanza uno a uno recibió la dosis a la espera de la segunda aplicación en un mes.
Los adultos mayores que residen en este asilo esperan que con esta vacuna puedan ver con mayor frecuencia a sus familias, así como reactivar algunas actividades recreativas que realizaban antes de la pandemia.
La vacunación contra el Covid-19 avanza en el estado, son varios los municipios de la Huasteca y zona Altiplano donde ya se ha aplicado la dosis a las personas adulto mayores y se espera que el proceso de inicio para la capital potosina en los próximos días.