Ayer se fue Cristiano y hoy se va Messi. Barcelona no logró la hazaña, ni siquiera ganar. Los culés empataron 1-1 con el París Saint Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, resultado que sirvió a los parisinos para colocarse en la siguiente fase al igual que el club de Liverpool.
En los primeros minutos, Barcelona se plantó mejor en el Parque de los Príncipes. Al minuto 22, Serginho estuvo cerca de hacer el primero, pero un ligero desvío de Keylor Navas mandó el cañonazo al poste.
Al minuto 28, Mauro Icardi recibió un pistotón de Clement Lengenlet y, tras la revisión del VAR, el silbante central marcó penal. Kylian Mbappé tomó el esférico y engañó a Marc Ter Stegen para anotar el 1-0.
GOL DEL PSG… MBAPPÉ TRANQUILIZA LAS AGUAS
Cuando jugaba mejor el Barcelona, Lenglet volvió a hacer de las suyas y cometió un penalti sobre Mauro Icardi
Kylian lo cambió por anotación y amplía el GLOBAL (5-1)
¿Jaque Mate?#ChampionsxFOX pic.twitter.com/YSdzvus88p
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2021
Lionel Messi con un golazo acercó al conjunto culé con el 1-1 al 37, sin embargo, el mismo argentino fue el verdugo al fallar un penal antes de culminar el primer tiempo.
👽 GOLAZO DE LIONEL MESSI 👽
Mientras Ousmane Dembélé se cansa de fallar…
'La Pulga' tuvo que salir al quite para vencer a Keylor Navas: Sólo un gol así pudo ante el tico
El Barcelona sueña por la remontada ante PSG #ChampionsxFOX pic.twitter.com/9RR0vaF9Tq
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2021
😰 ¡MESSI FALLÓ EL PENALTI: GIGANTE KEYLOR NAVAS! 🙌
🇨🇷 Orgullo costarricense… Si el PSG vive ante Barcelona es gracias a la 'Muralla Tica' 🇨🇷#ChampionsxFOX pic.twitter.com/iFC8BmVg2J
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 10, 2021
En el complementario, Barcelona intentó, pero Keylor Navas y la falta de puntería decretaron el empate 1-1 con global favorable de 5-2 para el club parisino.
Por su parte, Liverpool hizo válidos los pronósticos y repitió la dosis de la ida ante el Leipzig. Gracias a los anotaciones de Mohamed Salah al 70 y uno más de Sadio Mané al 74, los Reds superaron en el global 4-0 a los alemanes.
Las siguientes eliminatorias serán Real Madrid ante Atalanta y Manchester City contra el Borussia Mochengladbach. Ambos compromisos se disputarán el 16 de marzo.