Ciudad Valles, S.L.P.- Como una «nueva oportunidad de vida» consideraron la vacuna contra el Covid, los adultos mayores que abarrotaron las dos sedes de vacunación en este municipio.
Hubo quienes llegaron el pasado domingo a las 16 horas, hacer fila y ser inmunizados; poco a poco la sociedad civil organizó la fila para ingresar a las 8 en punto este lunes.
Algunos adultos mayores decidieron irse por su propio pie; armados de suéteres, sombrillas y cobijas, se formaron en el acceso principal de la canchas deportivas del estadio del Centro Cultural.
Amaneció y a primer luz del dia, a pesar del cielo nublado y los fuertes vientos, para los adultos mayores era un día que representaban una «nueva esperanza de vida».
Poco a poco ingresaron, en el primer filtro les tomaron sus datos, llega finalmente el segundo módulo donde les aplican su vacuna, sonríen algunos de nervios, otros de esperanza, unos más bromean. Todos llegan al último punto la sala de espera y finalmente salen del lugar.
Las Voces
Uno a uno fue saliendo, sus familiares los acompañaban y cuidadosamente, los trasladaban a sus vehículos, la alegría se contagiaba.
Los que entraban lo hacían con mucho gusto, como el señor Luis N. quién esperaba entrar por su vacuna.
«A las personas de la tercera edad nos da una oportunidad de vivir más, y esperemos que nos vacunen, me ha tocado la suerte de vivir, porque muchos compañeros míos se fueron y unicamente se pide a la población cuidarnos, de este mendiga y arrastrada enfermedad…».
Para Don Alberto Meléndez, quién vive en Praderas del Río, una de las colonias más alejadas de la ciudad. Mencionó que decidió salir de su casa para poder tener un poco más de tranquilidad.
«Bien gracias a dios, yo llegue a las 4:30 de la tarde (domingo), ya uno ya ha vivido, que más nos puede pasar, más que la muerte. Nosotros somos pensionados y estuvimos en nuestra casa durante un año, solo saliamos hacer el mandado…».
Un sobreviviente del Covid, Luis Montero, dijo estar muy agradecido con los equipos que trabajan en el la sede del estadio del Centro Cultural.
«Ay diosito lindo que le puedo decir, a mi me dio esa cosa (covid), a mi me da coraje que mucha gente no entiende, que dicen que no existe, y yo lo viví fue una cosa terrible que no le deseo a nadie… y ojalá que escuchen que todos se deben vacunar…».
Fue paciente covid, hace tres meses y la enfermedad la pasó en casa. Gracias a Dios fue atendido por un doctor y logró salir adelante.
«Fue un decaimiento, se baja uno anímicamente no hay dolor, pero la respiración es la que me falló; estuve en casa no fui al seguro, ahí tuve oxígeno y estuve tres semanas. ¿entonces esta enfermedad es una nueva oportunidad de vida), asi es yo volví a Nacer…».
Pidió por último a las personas creer en la enfermedad, y se cuiden.
Así poco a poco