El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que se logró la detención de cuatro sujetos a quienes se les atribuye su presunta participación en el homicidio de Julio César Galindo Pérez, quien se había venido desempeñando como presidente de la Coparmex en San Luis Potosí y fuera acribillado a tiros la tarde del pasado lunes 1 de marzo en Lomas 1era Sección.
Garza Herrera precisó que los supuestos criminales fueron identificados en el municipio de Ciudad Valles cuando viajaban a bordo del mismo vehículo en que se cometió el crimen; una camioneta tipo Lobo de color negro en donde, además, se encontraron armas y droga. Precisó que, basados en los estudios balísticos, una de las armas coincide con los casquillos que se encontraron en el lugar de los hechos.
En ese sentido, descartó que los ahora detenidos pudieran tener alguna relación personal con el occiso, sin embargo, reconoció que todavía se están revisando diversas líneas de investigación para conocer el móvil y otros detalles de este suceso.
Tras ataque a balazos, muere Julio Galindo, presidente de COPARMEX
Julio César Galindo Pérez se había venido desempeñando como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí desde 2019. El pasado lunes 1 de marzo se encontraba a las afueras de una vulcanizadora, en la calle del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, en compañía de su hija. Las versiones oficiales aseguran que hasta su camioneta se acercó un sujeto que le disparó en tres ocasiones a quemarropa para luego darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo.
Aunque se buscó la manera de atenderlo y salvarle la vida, Galindo Pérez murió minutos después en un hospital de la capital potosina como resultado de las heridas que había recibido.
Tras los hechos, diversos grupos sociales realizaron actos de protesta para exigir a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los responsables y castigarlos de acuerdo conforme a derecho. Apenas dos días después del crimen, la Fiscalía logra capturar a los responsables.