Una mujer fue vinculada a proceso por el posible robo de un niño en Soledad de Graciano Sánchez. Fue identificada como Teresa N., de 42 años de edad. Deberá presentarse a firmar cada mes y no acercarse a la familia de la víctima.
Fue en la audiencia inicial que el Juez de Control, informó a las partes involucradas que estableció tres meses para que se realice la investigación complementaria; mientras tanto Teresa N., estará sujeta a dos medidas cautelares como es acudir a firmar cada mes y no acercarse a la víctima, ni a su familia.
Los hechos ocurrieron el 14 de julio del 2020, cuando la señalada sustrajo a la menor de 14 años, quien se encontraba al exterior de domicilio ubicado en la calle Paraguay en el fraccionamiento Las Palmas, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Al notar su ausencia, la familia de la víctima solicitó el apoyo de la Coordinación de Alerta Amber, activándose el protocolo de búsqueda correspondiente.
Gracias a las labores realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado, el 24 de julio del año pasado lograron obtener la posible ubicación de la menor; dirigiéndose a una vivienda de la calle Francisco Villa, en el fraccionamiento El Terremoto, en donde al llegar, los elementos se entrevistaron con Teresa N., quien negó la presencia de la víctima, tomando una actitud sospechosa para posteriormente entregarla.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, con los datos aportados a la carpeta de investigación, solicitó la comparecencia ante el Juez de Control de la imputada por medio de citación, a la cual le formuló imputación logrando su vinculación a proceso.