Un tipo, identificado como Javier N., quien dijo contar con 51 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación; es señalado por secuestro agravado, desaparición entre particulares y privación de la libertad en agravio de cuatro personas en Villa Juárez. Los cuerpos de unas de las víctimas fueron encontrados tiempo después.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero del presente, cuando el presunto de nombre Javier N., y otros sujetos, presumiblemente privaron de la libertad a un hombre en calles de Villa de Juárez, obligándolo a subir a una camioneta color gris.
Horas más tarde habrían hecho lo mismo con otra persona de sexo masculino y una mujer para después trasladarse en la misma unidad hasta un domicilio, en el barrio de Guadalupe, donde también privaron de la libertad a otro hombre.
Pasado el tiempo, dos de las víctimas, entre ellas la mujer, fueron localizadas enterradas en un camino de terracería denominado Balneario El Aguaje, las cuales presentaban lesiones por armas de fuego, mientras que otro de los agraviado fue trasladado a un lugar en la localidad de El Granjenal, de donde logró escapar.
Agentes de la Policía de Investigación, tomaron conocimiento de estos hechos con apariencia de delito, comenzando con las indagatorias correspondientes.
Gracias a los actos de inteligencia, los policías lograron dar con la identidad de Javier N., logrando obtener datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra del presunto.
Tras conceder lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, emprendieron un operativo de búsqueda y vigilancia logrando su detención en Rioverde, realizando la lectura de los derechos constitucionales que le asisten.
El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Zona Media, en donde se encuentra a la espera de la audiencia inicial.