El 2021 apenas va en su segundo mes y ya le anda haciendo competencia en cuanto a tragedias al 2020. Este sábado se registró en Japón un poderoso sismo con una magnitud de nada menos 7.1 grados. Y sí, las imágenes que dejó este terremoto parecen sacadas de un película de ciencia ficción.
Reportan terremoto M7.1 en Japón.
Fukushima. Escala Shindo (6)https://t.co/8VGb00Gip8
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) February 13, 2021
A través de redes sociales ya se compartieron diferentes fotos y videos de cómo se vivió este nuevo sismo en Japón, y en éstos se ve claramente como los objetos se mueven sin control de un lado a otro ante la impresión de quienes vivieron el temblor en persona.
#Ahora Se espera por información oficial del fuerte sismo magnitud 7.1 que se registró en Japónhttps://t.co/tFx2m3cKkb
— Nex Noticias (@nexnoticias) February 13, 2021
De acuerdo con información de la agencia AP, el sismo se registró en la costa noreste de Japón, específicamente en las ciudades de Fukushima y Miyagi. Pero estuvo tan fuerte, que los estragos de este movimiento en la tierra se sintieron hasta la capital del país, Tokio, ubicada en el sureste (osea, hasta el otro lado de donde se sintió con más fuerza originalmente).
El sismo se presentó pasadas las 11 de la noche, hora local de Japón, más o menos cuando en la Ciudad de México eran apenas las 8 de la mañana. Y para susto de todo mundo, se reporta que el epicentro de este sismo se registró en la misma zona donde se presentó el recordado terremoto y tsunami que azotó Japón por allá del 2011.
Por fortuna, las autoridades no han emitido alerta de tsunami hasta el momento tras el temblor de este sábado. Aunque eso sí, la Agencia Meteorológica de ese país advirtió que el nivel del agua podría aumentar en las próximas horas.
ÚLTIMO MOMENTO #Japon
Fuerte terremoto en Fukushima…
Aún no se descarta riesgo de Tsunami…pic.twitter.com/KOqrTD2Bod— ABC (@ABCfilmaciones) February 13, 2021
Primeras imágenes desde Japón tras un sismo de 7,2#Terremoto#earthquake #Japan pic.twitter.com/yEZ5zZpjeP
— Santiago Corral (@enfermeria) February 13, 2021
Lo más grave parece haber sucedido en una estación del metro de Fukushima. En ese lugar se reporta que las tuberías sufrieron daños tras el temblor, lo que ocasionó fugas de agua e inundaciones al interior de las instalaciones.
Con información de Sopitas.