Se suicidó un reo identificado como “El Laredo”, que en realidad se llamaba Julio Alberto N., quien contará con 38 años de edad y fuera sentenciado a pasar 70 en prisión.
Fue encontrado muerto en su celda, colgado de los barrotes; estaba preso por delitos relacionados con delincuencia organizada, y estuvo involucrado en los disturbios del 27 de abril de 2013, ocurridos en la pila, donde hubo una masacre de internos.
Los hechos sucedieron en el penal de Ciudad Valles, a donde había sido trasladado, tras la masacre; el reo al parecer era originario de Nuevo Laredo, Tamps., por eso era conocido como “El Laredo”.
Los informes que se tienen, son en el sentido que hace tiempo comenzó a tener problemas mentales, y estaba sometido a tratamiento médico, en el mismo penal, al parecer tuvo una crisis y tomó esa determinación.
Los custodios se dieron cuenta de lo sucedido luego que por la mañana, cuando se pasó lista, se dieron cuenta no se encontraba con los demás internos y fueron a buscarlo; lo encontraron sin vida, colgado.
Se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía de Investigación acudieron al centro de reclusión, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar el procesamiento del escenario del hallazgo; el cuerpo fue revisado y al parecer no presentaba huellas visibles de violencia.
Se ordenó fuera descolgado y trasladado al Servicio de Medicina Forense, para llevar a efecto la autopsia de ley; se dio aviso a sus familiares para que acudieran a reclamar el cadáver y lo trasladaron a su lugar de origen para brindarle sepultura.
Todo apunta a un posible típico caso de suicidio donde, por los indicios de probable evidencia, no existe delito que perseguir.