Ciudad Valles, S.L.P.- Una fuerte tromba sacudió la zona huasteca la noche de este jueves, dejando múltiples afectaciones materiales. El fenómeno tomó por sorpresa a miles de huastecos, quienes ya se habían preparado para la entrada de un nuevo frente frío, pero de última hora se advirtieron fuertes tormentas.
Poco antes de las 10 de la noche ya se reportaba una tormenta y vientos fuertes, desde el ejido Santiaguillo hasta Tamazunchale, toda la zona centro y sur de la huasteca potosina.
Pero sólo pasó una media hora y los vientos comenzaron a soplar en Ciudad Valles, seguido de rayos y truenos, algo inusual en esta época del año en la región, ya avisa que el tiempo cambiaria drásticamente y así fue.
Comenzarob arrecia los truenos, cuando se registró un apagón en todo Ciudad Valles, el cual dejó a decenas de sectores sin servicio de energía.
En las colonias Rafael Curiel, Guadalupe, Barrio Las Lomas, Cerillera, Vergel, Jardines del Campestre, Real Campestre, hasta l medianoche continuaban sin luz; se afecto el funcionamiento de los semáforos, ocasionando una carambola en la avenida Universidad al menos tres carros resultaron con cuantiosos daños, afortunadamente sin personas lesionadas.
Bomberos de Ciudad Valles reportaron la caída de dos árboles sobre al menos dos vehículos. Uno de ellos fue en la Colonia las Águilas, en calle Cóndor, aquí resultaron dañados dos vehículos; los fuertes vientos derribaron otro arbol en la colonia San Rafael en Calle Chilpancingo y Pánuco.
Cabe señalar que previo al aguacero cayó granizo en las colonias de Rafael Curiel. Que vistió de blanco las calles del sector, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni daños materiales.
El apagón ocasionó afectaciones en algunas colonias, donde el «bajón de luz» daño aparatos electrónicos y electrodomésticos, por lo que Protección Civil hizo un llamado a reportar los hechos la CFE.
A la media noche se registró nuevamente una fuerte tormenta eléctrica y una fuerte lluvia.
Sobre las precipitaciones la gente agradeció en redes sociales, pues el río Valles y varios parajes de la zona ya se encontraban en sus niveles más críticos por la sequía y la desmedida extracción de agua para el riego agrícola.
Seguiremos informando