Raúl Juárez representante de la Asociación Potosina de Gimnasios informó que han presentado una propuesta a la Coepris solicitando ampliación en el horario de servicio durante semáforo rojo, esto en beneficio no sólo de sus negocios sino de la salud de los potosinos.
Los primeros meses del año son la mejor época para estos recintos ya que las personas buscan cambiar hábitos y hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida, señala. Debido a las restricciones por semáforo rojo, muchos clientes cancelaron sus membresías o simplemente dejaron de asistir debido a limitado horario en que los gimnasios pueden estar abiertos.
Los integrantes del gremio piden a las autoridades ser conscientes y justos ya que estos negocios no son los culpables del alza en contagios, debido a la poca afluencia que tuvieron en diciembre. Señalan como injusticia que otros negocios comerciales puedan permanecer abiertos durante jornadas mucho más largas,
Han solicitado a las autoridades que se permita la apertura de 5:00 am a 7:00 pm, lo que permite un lapso mucho mayor para que todas las personas asistan y no se generen aglomeraciones durante las primeras horas del día.
Señalaron que todos los integrantes de la asociación cuentan con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes y esperan que a la brevedad le den solución a su petición, ya que este sector también es uno de los más afectados económicamente, al menos 10 establecimientos han cerrado definitivamente sus puertas y muchos más están cerca de hacerlo.
Seguiremos informando
(Video) Exigen dueños de gimnasios extensión de horario pese a semáforo rojo