¡Lucharán de dos a tres caídas sin límite de pueblos mágicos! La AAA anunció una nueva estrategia de la mano de la Secretaría de Turismo (Sectur) para efectuar funciones de lucha libre en diversos lugares icónicos del país para ayudar a reactivar el turismo, pero sin que la gente salga de casa.
Los luchadores saldrán de las arenas y los gimnasios en el 2021 para llevar a cabo las funciones en pueblos mágicos. De esta manera, los lugares atractivos del turismo en el país se mantendrán presentes en la memoria de los aficionados para ser visitados cuando la situación sanitaria lo permita.
Lucha libre al aire libre
En conferencia de prensa, Dorian Roldán, director general de la AAA explicó que a partir del mes de febrero las funciones se llevarán a cabo al aire libre y sin público.
“Vamos a salir de lo que regularmente conocíamos, que eran las arenas de lucha libre, los gimnasios, todos los lugares donde teníamos a nuestra afición. Esta vez vamos a estar en escenarios naturales, lo cual va consistente con seguir con el espíritu innovador”, detalló.
Pueblos mágicos de seis estados
Indicó que el gobierno no financiará las giras de la AAA, sino que ésta obtendrá recursos a través de las televisoras y patrocinadores y que la primera función al aire libre será en Tlaxcala, y se tienen planes en Guanajuato, Querétaro, Durango, Veracruz e Hidalgo.
“Es unir esfuerzos para realizar nuestras funciones televisadas en lugares emblemáticos de nuestra República Mexicana, principalmente en lo que son los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y en distintos lugares icónicos para el turismo en México”, mencionó Roldán.
Alianza con Marvel entra en la estrategia
A finales del 2020, la AAA firmó una alianza con Marvel, de modo que los personajes de Spiderman, Capitán América, Venom y Thanos protagonizaron peleas de exhibición durante Triplemanía XXVIII, y esta alianza entra también en el acuerdo con Sectur. De esta manera, los personajes de Marvel formarán parte de las funciones de manera gradual.
Respecto a los planes de permitir público en las funciones, esto dependerá del semáforo epidemiológico, pero por lo pronto febrero va sin público.
Con información de Sopitas.