Vehículo particular embistió dos patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, comisionadas en la zona huasteca sur, en el accidente resultaron con lesiones leves dos agentes de la mencionada corporación, El presunto responsable del percance fue detenido por los mismos uniformados y entregado a las autoridades competentes. Al parecer andaba alcoholizado.
En efecto, de acuerdo al reporte oficial que se tiene, dado a conocer por la Jefatura de Región de Seguridad Pública del Estado, en la zona Huasteca, se informó que dos patrullas de la corporación sufrieron fuertes daños materiales, tras un accidente vial sobre la carretera Federal 85 México–Laredo, en donde resultaron tres elementos con lesiones leves.
El mismo comunicado señala que el accidente sucedió el martes pasado, por la tarde noche, cuando se llevaba a efecto uno de los dispositivos institucionales, de vigilancia y presencia policial para inhibir conductas delictivas y brindar seguridad a la ciudadanía en general, en municipios de la zona huasteca sur.
Al transitar por la vía antes mencionada, la unidad Radio Patrulla fue impactada en un costado por una camioneta roja, la cual, se dijo, era conducida a exceso de velocidad, impactó primero en la unidad 2553 y después en la 2419, al bajar los elementos para realizar los procesos correspondientes y entrevistarse con el conductor, se percataron que se encontraba en estado de ebriedad.
El accidente sucedió en el tramo carretero comprendido en Comoca-“Y” a Xilitla. El presunto no fue identificado solo se dijo trabaja para un constructor de obra, en el municipio de Xilitla.