Por increíble que parezca, un delfín ya dio la primera polémica del Súper Bowl LV al pronosticar una victoria de los Jefes de Kansas City sobre los Bucaneros de Tampa Bay, partido que definirá el próximo domingo al campeón de la campaña 2020 de la NFL.
Nicholas, delfín de 18 años del Clearwater Marine Aquarium, acapara los reflectores en las redes sociales, ya que en la bahía de Tampa pronosticó que los Jefes serán los ganadores y bicampeones del Vince Lombardi.
En un video difundido por el acuario se puede apreciar a Nicholas recorrer un tanque de agua. En un costado, una persona con la vestimenta de árbitro sostiene dos balones de futbol americano con los logos de Tampa y Kansas. Luego de unos minutos, el delfín toca con su nariz el balón que corresponde a los Jefes, y posteriormente, lo lleva al lado opuesto del estanque a una de sus cuidadoras.
Nick has made his pick! Going into the big game with a six-game winning streak, he selected the Kansas City Chiefs! Don't worry, Tampa Bay, Winter has picked the Bucs to win and we are all still rooting for our hometown team! pic.twitter.com/ufuPlDeP1p
— Clearwater Aquarium (@CMAquarium) February 2, 2021
¿Por qué tiene tanto peso la predicción de Nicholas?
Puede que no sean muchas sus predicciones, sin embargo, en seis ocasiones ya atinó a su pronóstico. El final de campeonato de futbol universitario, el Outbak Bowl, Sugar Bowl y el Rose Bowl son sus predicciones acertadas; también la final de la NBA 2020 y el pasado Súper Bowl son otros aciertos.
La molestia o descontento con los aficionados llega por ser Tampa Bay la sede del Súper Bowl y ser el lugar donde está el acuario en el que vive Nicholas.
Nicholas era una cría que fue rescatada en Florida junto a su madre en el lejano 2002. Tras recibir atención médica, la madre no sobrevivió por heridas que presentaba en una de sus aletas y vías respiratorias. Al no tener a su madre para enseñarlo a vivir en el mar, Nicholas se convirtió en residente permanente del Clearwater Marine Aquarium.