Para seguir lucrando con los recursos públicos y sin importarle que esté involucrado en infinidad de escándalos la Chiquis Carrillo, presidenta municipal de Catorce, busca heredarle la alcaldía a su hermano Juan, a quien se le conoce por su habilidad para amarrar moches en obra pública de donde, aseguran, ha amasado una enorme fortuna.
En los últimos años, durante la administración de la Chiquis Carrillo, Catorce ha sufrido toda clase de perjuicios, desde los desfalcos a las cuentas públicas hasta la destrucción de su Pueblo Mágico al autorizar y realizar obras innecesarias de donde, denuncian, la alcaldesa y su familia se han llevado una importante tajada.
Ahora, para mantener el negocio, la Chiquis busca dejar en la presidencia a su hermano Juan, quien de haberse desempeñado como chofer de la empresaria hotelera Petra Puente, se convirtió en un magnate de la construcción donde amasó una enorme fortuna, presuntamente y de acuerdo con varias denuncias, gracias a los grandes moches que consiguió durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto, tanto de obras como de programas sociales.
Fue Juan Carrillo quien compró la candidatura de su hermana Chiquis al PAN en la elección pasada desplazando así a su ex patrona y bienhechora, Petra Puente a quien traicionó, acusan, apenas conoció las mieles del poder y del dinero producto de acciones de corrupción con fondos públicos.
Por su fuera poco, los Carrillo tienen como tesorera de Villa de Reyes a su hermana y es conocido que gracias a Juanito, la alcaldesa, Erika Briones , posee terrenos, negocios de materiales, casas y otros bienes. Asimismo, mantienen una relación por demás cercana con Alfredo Téllez, funcionario todopoderoso del Ayuntamiento de Villa de Reyes.
En los últimos meses, habitantes de Catorce y militantes panistas han demandado la intervención de la autoridad competente para impedir que se sigan dando estos abusos en el municipio pues, insisten, lejos que de haya un beneficio para el municipio, la familia Carrillo sigue aumentando su fortuna a costa del erario público.