A pesar de que estamos en Semáforo Rojo por Covid-19, y donde los índices de contagios y defunciones por esta enfermedad no parecen disminuir, a los comerciantes y visitantes del tianguis dominical de Las Vías no les parece preocupar dicha situación, ya que el extenso mercado opera con total normalidad ante la indiferencia de autoridades policiacas, del Sector Salud y de la Coepris.
Decenas de personas se dan cita en el mercado a pesar de que se ha declarado alerta máxima por el fácil contagio del Covid-19. Los visitantes y comerciantes ni siquiera se les ve la intención de usar el cubrebocas, además de que se ven familias completas husmeando entre los puestos, exponiendo, así, a niños, bebés y personas de la tercera edad.
https://web.facebook.com/202394206485492/videos/4993425450729590
Tal parece que el Juan Antonio Rodríguez Chessani, el cacique que desde hace 35 años cobra a los ambulantes que se instalan en el corredor de Hernán Cortés, goza de total impunidad ante los policías municipales que solo pasan por la zona a hacer acto de presencia, sin bajarse de sus unidades a insistirle a la gente que se retiren a sus casas o, al menos, evitar que los comerciantes se instalen.
En redes sociales, los potosinos muestran su indignación al hecho de que se les permita laborar a todos los vendedores del tianguis de Las Vías, ya que, desde que regresamos al Semáforo Rojo de movilidad, los comercios no esenciales tendrían que cerrar los domingos, tal cual como muchos establecimientos del Centro Histórico lo están haciendo.
Sin embargo, esto no aplicó para el mercado que se instala en la avenida Hernán Cortés, lo cual representa una de las zonas con mayor probabilidad de contagios de Covid-19 por la alta concentración de persona que se da a lo largo de toda la jornada dominical.