San Luis Potosí se encuentra en uno de sus peores momentos de la pandemia del Covid-19. Los altos índices de contagios y defunciones que se están presentando se agregan al problema económico que muchos negocios y pequeñas empresas están sufriendo.
Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis, Jesús Carlos Cabrero, reiteró el llamado de no perder la esperanza que semana con semana hace a los potosinos, ya que, «animados por el camino de nuestra vida cristiana, podemos meditar sobre los difíciles momentos contemplando la figura de San José, custodio del Hijo de Dios y de la Santísima Virgen María».
En este sentido, el jerarca católico recordó que este 2021 es el año de San José, el cual podemos apegarnos a su ejemplo, ya que es recordado como «el padre amoroso, el padre de la ternura, de la obediencia, de la hospitalidad, valiente, creativo y trabajador, por lo que podríamos tomar alguna de esas virtudes para aplicarlas en estos días de incertidumbres y complicaciones», dijo el arzobispo.
Finalmente, Jesús Carlos Cabrero invitó a invocar la intercesión de San José para seguir manteniéndonos en oración y pedir por la personas que más están sufriendo en esta pandemia, especialmente por los enfermos, el sector médico, los pobres, las personas de la tercera edad abandonadas y los que han perdido algún negocio o tienen problemas económicos.