SLPTitulares

Muere abuelito esperando atención médica en el ISSSTE

Se llamaba Albino, tenía 78 años y acudió al Hospital General del ISSSTE, en la avenida Carlos Diez Gutiérrez de la capital potosina, para recibir atención médica, sin embargo, en lo que parece ser una grave negligencia médica, el abuelito murió la tarde de este viernes 29 de enero en la sala de espera mientras los médicos ignoraban su llamado de auxilio.

«No tuvieron compasión, eso es no tener corazón, lo dejaron morir. Clamamos por ayuda y sólo nos decían que en un momento, pero nunca hicieron nada. Nada más dio un fuerte suspiro y se desvaneció» denunció públicamente una sobrina de la víctima quien dio testimonio de la actitud negligente que mostraron los médicos al negarse a atender de manera oportuna a don Albino quien, lamentablemente, perdió la vida esperando la revisión del personal.

Días antes, don Albino había comenzado a presentar algunas complicaciones de salud y malestares generales, sin embargo, no fue hasta que estos se agravaron que decidió acudir al ISSSTE donde, por ser profesor jubilado, debía ser atendido. Al llegar ya tenía complicaciones respiratorias, se le iba el aire y se quejaba de un fuerte dolor en la garganta que le impedía, incluso, tragar saliva.

Su sobrina clamó por ayuda; a uno, a dos, a tres médicos les pidió ayuda pero ninguno la ayudó. Pasó una hora y don Albino seguía sentado en la sala de espera cada vez peor. Personal de enfermería y de trabajo social tampoco apoyaron. Todos se deslindaban de su responsabilidad sin dar justificaciones válidas.

En sus últimos segundos de vida llamó a su sobrina, la tomó de la mano y tras dar un fuerte suspiro se desvaneció. Don Albino murió esperando atención médica en el ISSSTE donde, reiteran los testigos, los médicos se negaron en todo momento a atenderlo, lo ignoraron, lo hicieron menos. Quizá una breve revisión habría sido suficiente para salvarle la vida…

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba