Tamazunchale, S.L.P.- Comerciantes no atienden las medidas del semáforo rojo, por ello la COEPRIS ha tenido que suspender 6 establecimientos, tras realizar los recorridos de supervisión.
Las acciones de verificación y cierre, que realiza la Jurisdicción No. 6, son de manera permanente ante el cambio a semáforo rojo.
6 establecimientos comerciales fueron suspendidos, ya que no cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria de cerrar a las 18 horas, de acuerdo a lo establecido por Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado en conjunto con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios; fueron clausurados durante la tarde-noche de este lunes 25 de enero, como resultado del operativo que por contingencia se llevó a cabo en el municipio.
Como resultado del operativo de vigilancia que se efectúo fueron 6 suspensiones, se trata de 2 puestos ambulantes con venta de tacos, 2 de abarrotes y un establecimiento de frutas y verduras por incumplir con el horario establecido por las autoridades.
Como parte de la difusión de medidas de prevención, se realizaron visitas a establecimientos comerciales, informando acerca de las nuevas medidas del semáforo rojo, y se hizo entrega de plata coloidal a manejadores de alimentos.
Se reiteró el llamado, a todos los propietarios de establecimientos comerciales en general, para que cumplan con la disposición establecida de cerrar a las 18:00 horas ó 6 de la tarde; la intención es disminuir de esta manera la movilidad social, y prevenir que se sigan dando contagios del virus del Covid-19, sobre todo durante el presente período en que el Estado ha vuelto a semáforo rojo de Riesgo Máximo a causa de esta enfermedad.