Ocurrieron dos feminicidios más en la capital, uno en la colonia Las Julias, en un domicilio localizado en la calle Petirrojo, 142, casi esquina con Papagayo, en la colonia Las Julias; el segundo caso se trata de el fallecimiento de una mujer que ingresó a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, había resultado herida durante un ataque ocurrido en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras.
En el caso ocurrido en la colonia Las Julias, agentes policiales fueron requeridos, así como personal paramédico, luego que se reportara una joven de 18 años de edad lesionada por proyectil de arma de fuego. Llegó el personal de auxilio, a bordo de una ambulancia y encontraron el cuerpo de la víctima en el piso, trataron de prestarle ayuda, pero se dieron cuenta había dejado de existir.
Agentes uniformados también habían llegado al lugar y procedieron a acordonar el escenario de los hechos, colocaron cinta plástica en el área. Esperaron a la llegada de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, quienes se encargaron del procesamiento del escenario del hecho y recogieron los indicios de probable evidencia. Entrevistaron a varias personas.
Las primeras versiones señalan que la ahora occisa había sido baleada por su novio, luego de haber discutido. Tras la agresión el tipo se dio a la fuga, mientras algunas personas llamaban a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido. Más tarde llegaron los agentes policiales parta iniciar las pesquisas correspondientes.
Se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.
Por lo que respecta a la otra mujer fallecida a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego recibidos, se informó que el deceso ocurrió en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, se señaló que ella resultó herida durante una balacera ocurrida en la lateral de la carretera 57, hecho del cual se dio oportuna difusión.
Con esto se eleva a diez el número de mujeres que fallecen por manos criminales, homicidios dolosos. De los responsables solo dos han sido detenidos.