El peso inicia la tercera jornada de la semana retrocediendo frente al dólar, que se ubica alrededor de 25 centavos por encima de su cotización final de este martes. Al cierre de ayer, el peso había recuperado 12.30 centavos en comparación con la cotización del lunes. Y con ese resultado, la divisa mexicana rompió con tres días de pérdida al hilo.
Durante la sesión de ayer se exhibió un movimiento correctivo, después de que el lunes la mayoría de las monedas finalizaran con pérdidas en el tipo de cambio frente al dólar, según señala Reforma citando a Banco Base. Este modificación pudo tener origen en la cautela de los mercados antes de conocerse el dato sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que se hará pública hoy.
Aunque para Banco Base esto no tiene un efecto directo sobre la economía de México, hay una tendencia de los mercados a especular sobre el peso, que se considera la moneda más líquida en América Latina y que cotiza las 24 horas.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $19.61 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $19.65 y Banorte $19.05
Seguiremos informando