Champ y Major, las mascotas de Joe Biden ya se instalaron en la Casa Blanca, los lomitos regresan a este histórico recinto tras el mandato de Donald Trump, quien no contaba con mascotas.
Estos dos perritos forman parte de la familia Biden y llegaron a la residencia oficial junto a sus juguetes el pasado domingo.
Tras la victoria de Biden como presidente de los Estados Unidos se hablaba del retorno de mascotas al recinto nacional, una tradición que el ex mandatario Donald Trump terminó y que es una muestra de las diferentes personalidades entre los dos hombres.
Champ and Major Biden have moved into their new home! The First Lady’s office passes along:
“Champ is enjoying his new dog bed by the fireplace and Major loved running around on the South Lawn.” pic.twitter.com/RsDOhrnIyn
— Weijia Jiang (@weijia) January 25, 2021
En las cuentas oficiales del mandatario y la Primera dama Jill Biden, se compartieron fotos de Champ y Major, mientras corrían en la finca de 18 acres que pose el hogar del presidente.
La tradición de contar con mascotas en la Casa Blanca es un emblema de la nación, todos los presidentes a excepción de Trump y Andrew Johnson en 1860, han vivido con un perro, gato, mapache o conejo.
El expresidente Barack Obama no tenía perros mientras hacía campaña, pero prometió un cachorro a sus hijas Sasha y Malia durante su discurso de aceptación después de ganar las elecciones de 2008.
Bo, un perro de agua portugués, se mudó a la Casa Blanca en abril de 2009, un regalo del difunto senador Ted Kennedy.
Seguiremos informando