Inspectores municipales, adscritos a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, irrumpieron violentamente en las instalaciones del restaurant-bar Gliter, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, en donde, según denuncian, causaron destrozos y agredieron a varios de los trabajadores del lugar acusándolos de realizar eventos a escondidas a pesar de que en los videos que proporcionan se muestra que el inmueble estaba vacío.
Los afectados explican que el incidente ocurrió la noche del pasado viernes 22 de enero, cuando los trabajadores del lugar se encontraban haciendo la limpieza y el corte de caja. El lugar ya no tenía clientes. De súbito y sin el permiso correspondiente, un grupo de inspectores, acompañados por agentes policiacos, irrumpió en el lugar asegurando que tenían el reporte de que se estaba celebrando una especie de evento clandestino.
Pese a la evidencia, detallan en la denuncia, los funcionarios municipales, bajo el mando de Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ingresaron al lugar en donde agredieron a varios de los trabajadores, causaron destrozos y, aseguran, se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero que sería utilizado para cubrir los gastos del negocio y realizar el pago de la nómina de los empleados. Antes de irse, encima, les dejaron una infracción.
Aseguran que ya son muchas las ocasiones en que los inspectores municipales han violentado al personal y hasta los clientes de este bar que, sostienen, ha luchado para sobrevivir pese a la pandemia, respetando los protocolos sanitarios.
Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue y sancione oportunamente a los inspectores que están incurriendo en estas irregularidades pues, reiteran, desde que Rocío Zavala asumió la titularidad de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, han sido muchos los abusos, las amenazas y el hostigamiento contra este tipo de establecimientos.