Hay personas que no son precisamente amantes de los animales, de acuerdo… se vale. Pero de eso a odiarlos o querer hacerles daño, hay una brecha muy grande. Un caso indignante se dio esta semana en Azcapotzalco, CDMX, precisamente porque un hombre mostró su intolerancia y odio hacia los animales, pues le disparó a un perrito sólo porque éste le ladró en la calle.
Cámaras de seguridad de la capital captaron el lamentable suceso y el video ya fue compartido en redes sociales. En éste se observa cómo una pareja se encuentra en la banqueta y un grupo de perros se acerca a ladrarles. Reiteramos, a mucha gente esto le puede parecer molesto y con toda razón, pero la reacción del sujeto no tiene justificación alguna empezando por el hecho de que anda armado en plena calle.
El tipo saca un arma de fuego y así, sin más, le dispara a uno de los perritos que le estaban ladrando para luego irse caminando tranquilamente con su acompañante. Al momento del disparo, los demás perritos salen corriendo por el susto que les provoca el estallido, y una persona se acerca momentos después para atender al lomito herido.
Te dejamos acá el video compartido en redes sociales, pero ojo, las imágenes pueden resultar bastante explícitas y fuertes para algunas personas:
#VídeoDenuncia @FiscaliaCDMX @PAOTmx@MundoPatitas @MrElDiablo8 @isidrocorro Sucedió el sábado 16 de Enero a las 19:30 en Av.Tezozomoc & Nextengo Col.Sta Lucia en #Azcapotzalco vídeo donde se aprecia a un sujeto disparar una arma de fuego contra una perrita causándole la muerte pic.twitter.com/JuYQE4AoUR
— Reportaje Urbano (@LiveReportmx) January 21, 2021
Autoridades de CDMX ya se pronunciaron por la agresión contra este perrito
Como vemos en el reporte que se hizo en redes sociales, esta indignante agresión ocurrió el pasado sábado 16 de enero, por ahí de las 7 y media de la noche, sobre la avenida Tezozomoc y Nextango, en la colonia Santa Lucía. El perrito quedó gravemente herido sobre la banqueta y vecinos de la zona intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente murió.
Por ahora no se sabe nada del tipo que le disparó de esta manera al perrito, pero la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) ya se pronunció al respecto, y aseguró que este tipo de agresiones contra un animal se sancionan penalmente, por lo que exhortó a quienes compartieron el video a que busquen apoyo con la FIDAMPU de la Fiscalía capitalina.
Pues ojalá que den con este sujeto y la muerte de este perrito no quede impune bajo ninguna circunstancia.
Con información de Sopitas