slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Freidora de aire: ¿es tan buena como dicen?

La freidora de aire, el electrodoméstico de moda que todos quieren tener en su cocina, este producto se hizo popular gracias a sus supuestos beneficios en la salud y elaboración de alimentos bajos en grasas, pero ¿es realmente tan bueno?. Aquí te contamos algunos de sus beneficios, pero también desventajas.

Beneficios

Mejor presentación de alimentos no populares

Con este tipo de electrodoméstico se consigue una textura crujiente y tierna a la vez. Esto puede ser muy interesante para aumentar el consumo de algunos alimentos poco aceptados como, por ejemplo, las verduras.

freidora-aire

Ahorro de tiempo

Aunque se trata de máquinas potentes que consumen bastante en funcionamiento, este tipo de freidora gasta menos que el horno convencional. Esto es debido a que tarda menos en precalentarse y, además, tiene una técnica de cocción más rápida.

Además, al disponer de programador, permite dejar la máquina en funcionamiento mientras se realizan otras tareas en la cocina o se descansa un rato.

Fácil manejo

Se trata de un electrodoméstico fácil de usar con el que solo es necesario ajustar la temperatura y el tiempo adecuado para cada preparación. Por otra parte, se limpia de forma rápida con la ayuda de una esponja húmeda.

Desventajas de la freidora

Como no todo puede ser perfecto, este producto también tiene sus contras, entre los que esta el consumo de energía y el aumento en tu recibo de pago.

No son realmente productos saludables

Aunque muchos piensen que al dejar de usar aceite determinado producto pasa a ser sano, la verdad es que no. La fritura con aire no garantiza una dieta saludable, ya que no dejan de ser alimentos como las patatas o las croquetas, que son menos sanos que verduras, frutas, granos integrales o proteínas magras.

Además, los científicos aún están estudiando las posibilidades de que este tipo de fritura conlleve la emisión de hidrocarburos o aminas, vinculadas con la cocción de carne a altas temperaturas y que podrían estar asociados con el riesgo de cáncer.

freidora-aire

Economía

La freidora de aire es mucho más cara que una freidora convencional y aunque no gastan aceite si ocupan mucha energía eléctrica

Por ejemplo la Philips AirFryer consume unos 390Wh para freír medio kilo de patatas. Esto es un 25% más de energía eléctrica de la que usa una freidora clásica.

Si ya cuentas con una y las usas con frecuencia podrás detectar este incremento en tu recibo de pago.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba