ColumnasColumnas (destacadas)

De tiempos y circunstancias (II). Los ideales y las convicciones

Los ideales son metas, objetivos. Representan intereses, por los cuales una personaes capaz de dedicar toda su vida con tal de lograrlo. Los ideales están presentes en la mente de una persona y son capaces de conducirla por la vida, hacia los objetivos propuestos.

Las convicciónes son convencimiento que se tiene sobre algo. Quienes tienen una convicción poseen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción.

DEFINICIONES TOMADAS DE INTERNET

Escribía la semana anterior sobre lo curioso de los tiempos y las circunstancias de los tiempos actuales.

Vivimos una época en que las libertades que tenemos nos han permitido vivir alternancias democráticas, elegir preferencias políticas, religiosas y sexuales, que mejor nos plazcan o gusten.

Sin embargo, a pesar de las libertades, pareciera que las sociedades se rehúsan a dejar que las personas tomen sus decisiones. curioso, ¿no?, pareciera increíble, que aún discutamos que la toma de una decisión honesta y en pleno ejercicio de libertad se cuestione y estigmatice.

Los ideales y convicciones son elementos de estructura de un ser humano y están enlazados en su forma de ser y actuar lo que conocemos como congruencia. hacer el bien, perseguir una meta, poner conocimiento y fuerza en hacerlo no dependen de una sola vía, y mucho menos cuando esta se distorsiona y se pierde.

Cuando se es honesto, cuando se esta alineado y en perfecta sincronía con las ideas y convicciones, cuando se es congruente, el objetivo se coloca por encima de la vía.

Así se avanza, así se sirve, se construye para proteger.

CONCLUYENDO.

  1. Los Partidos son el vehículo para que el ciudadano, participe en política y hacerlo desde el parapeto de sus principios ideológicos
  2. Cuando el partido se distorsiona, se aleja de sus principios y traiciona a su militancia, pierde el sentido quedarse
  3. Distinto es el que solo chapulinea
Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba