Si quieren un pacto de civilidad, lo hacemos; fueron las palabras textuales del líder de comerciantes Juan Antonio Rodríguez Chessani al ofrecer una rueda de prensa conjunta en donde reconoció la posibilidad de sumarse al proyecto de los Gallardo a través del Partido del Trabajo, instituto político con el que el Partido Verde Ecologista de México está impulsando a Ricardo Gallardo Cardona para la gubernatura de San Luis Potosí.
Rodríguez Chessani, ampliamente identificado como uno de los operadores políticos de Xavier Nava, ofreció una rueda de prensa para informar que, ahora, luego de que la derrota del alcalde capitalino, está trabajando con Morena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde, reiteró, a través del Partido del Trabajo y su dirigente estatal, Patricia Álvarez, podría firmar un pacto de civilidad y sumarse al proyecto de Gallardo.
«Si quieren un pacto de civilidad, lo hacemos. La maestra Paty Álvarez (dirigente del PT) dice que sí, pero vamos a ver qué piensan los Gallardo, pero si no, no nos vamos a rajar, de a como nos toque, estamos dispuestos a todo» sostuvo Rodríguez Chessani al demandar espacios, oportunidades y la posibilidad de promover a Morena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El líder de comerciantes, quien en incontables ocasiones reventó toda clase de eventos a favor de Xavier Nava, estuvo acompañado del diputado federal Cuauhtli Badillo, quien ahora busca reelegirse en la curul a pesar de no tener resultados ni trabajo, estuvo también Moisés Cedillo, secretario general de Morena en la entidad, y Elizabeth Torres, coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en el citado municipio.
Diversas versiones aseguran que, tras la derrota de Nava, muchos de los que se le juraban incondicionales, ahora han emigrado a Morena buscando la oportunidad de seguir sangrando al erario público.