Fracaso para el equipo Millonario. River Plate ganó 0-2 en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, sin embargo, los argentinos cayeron por global de 2-3 ante Palmeiras y se quedaron en la antesala de pelear por el título internacional.
Espectáculo, garra, polémica, pasión y goles no faltaron en el compromiso de vuelta en el Allianz Parque de Sao Paulo. Al minuto 29, Robert Rojas anotó el 0-1, mientras que al 44 Rafael Santos Borré marcó el 0-2.
En el complementario llegó el show del VAR. Al minuto 51, por un fuera de lugar el árbitro central anuló el tanto del empate global de Montiel para los riverplatenses. Posteriormente, Rojas se fue expulsado minutos más tarde y River Plate siguió buscando el tanto de la igualada.
En los minutos finales, el silbante pudo haber marcado dos claros penales sobre River Plate, sin embargo, tras apoyarse con el monitor del VAR decidió anular el primero y marcar un fuera de lugar en el segundo.
Con nueve minutos de tiempo añadido y el reloj de partido ya en los 100 minutos, los de Marcelo Gallaron intentaron con todo, pero culminó el cotejo con un amargo sabor para el conjunto argentino.
Ahora Palmeiras espera al rival en la final, mismo que surgirá de la llave entre Boca Juniors y Santos de Brasil que igualaron sin anotaciones en la ida.