Álvaro Dávila ha sido contratado como nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul, cargo que toma a parir de este jueves 7 de enero, tres días antes de arrancar el Clausura 2021.
Dávila tendrá una posición en el organigrama por encima de Jaime Ordiales, quien se mantiene como director deportivo. Será el ex dirigente de Monarcas Morelia quien reporte a los presidentes de los Consejos de Administración, José Antonio Marín y de Vigilancia.
Entre las primeras funciones del directivo resalta su intervención en la llegada del técnico peruano Juan Reynoso, quien ganó la carrera al mexicano Hugo Sánchez.
El anuncio se hizo este mismo jueves a través de un video institucional con una declaración hacia los medios de Álvaro Dávila. El directivo tomará la responsabilidad de representar a Cruz Azul ante la Asamblea de Dueños de la FMF y Liga MX.
José Antonio Marín y Víctor Velázquez, acompañados de Jaime Ordiales, nuestro Director Deportivo, anunciaron a Álvaro Dávila como Presidente Ejecutivo de La Máquina.
Una vez anunciado, se realizó la presentación oficial de Juan Reynoso, nuestro Director Técnico. #HazQueSuceda pic.twitter.com/3UQMBHvyhi
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 7, 2021
El cargo de presidente ejecutivo no existía en el organigrama de Cruz Azul, ya que por estatutos su presidente siempre debía ser el director general de la Cooperativa. Tras la orden de aprehensión girada a Guillermo Álvarez el 29 de julio pasado, ambos puestos directivos quedaron desiertos, tanto club como en la cementera.
Cruz Azul jugará en la fecha 1 del Clausura 2021 en Torreón ante Santos Laguna, partido que será el domingo 10 de enero a las 19:06 horas.