Las autoridades estatales se preocuparon porque no trascendiera a la opinión pública el primer feminicidio del año, mejor se preocuparon por informar de la visita del Fiscal a una obra oficial.
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento La Herradura, la mañana del viernes 1º de enero, cuando se registraba una gresca entre vendedores de tortillas y un vecino. Testigos, habían pedido la presencia policial.
Versiones de vecinos del lugar indica que la ahora occisa y su esposo tenían problemas con una vecina, por los niños. Al parecer dos sujetos, familiar de uno de ellos de la persona que tenía problema con la ahora occisa, fueron a la casa del esposo de la víctima, identificada como Brenda Nohemí N., de 30 años de edad. Llegaron en motocicletas, donde reparten tortillas a las tiendas.
Los tipos encontraron al esposo de la víctima en la calle, frente a su domicilio, luego comenzaron a insultarlo y, al parecer le lanzaron algunos golpes.
La esposa salió a tratar de ayudarlo y fue cuando uno de los tipos sacó una pistola y abrió fuego prácticamente a quemarropa contra la mujer, quien cayó al piso, con heridas mortales, luego los agresores abordaron las motos y se fueron.
La víctima fue auxiliada por testigos, algunos de ellos llamaron al 911 de atención a emergencia, pero la joven mujer falleció luego. El cadáver fue entregado a sus familiares la madrugada de este domingo.
Los agentes policiales fueron a entrevistarse con familiares de la ahora occisa y obtuvieron datos de los presuntos. Los buscaron en la tortillería, ahí los esperaron, pero no fueron a trabajar.